Plantilla del método de los 20 días
Este procedimiento didáctico debe ser desarrollado, siguiendo las
indicaciones del cuadernillo, ya que cada paso o actividad es determinante para
el buen éxito en el aprendizaje del alumno. Usted (docente) podrá en el
transcurso de su actividad, realizar o introducir de acuerdo a su capacidad y
experiencia, cambios en los pasos o actividades sin alterar sustancialmente los
mismos.
La aplicación correcta de este procedimiento lo llevará a que en el
término de un mes, el alumno pueda leer y escribir más de 100 palabras y
pequeños enunciados, integrándose a un nivel de conocimientos aceptable.
La aplicación del procedimiento didáctico se realizará de la siguiente
manera:
Cada plantilla se trabaja durante cuatro días consecutivos.
ü Se empieza a trabajar con la
plantilla #1 de la letra “A-a”
ü
Se lee de
la siguiente manera: ba - ba - ba - ballenita, ca - ca - ca - casita, cha - cha
- cha - changuito; se hace así hasta llegar al último dibujo.
ü
Es muy
importante que durante la lectura el niño(a) señale con su dedo índice la
sílaba que se está leyendo y dé tres toques con su dedo al leerla.
ü
Es
recomendable trabajar con la lectura de la plantilla varias veces al día.
ü
Una vez
concluida la lectura (varias veces) se procederá a realizar el dictado del día
#1 (material anexo).
ü
Durante el
dictado el alumno puede apoyarse en cualquier momento viendo su plantilla.
ü
Este
procedimiento de lectura y dictado se llevará a cabo durante cuatro días
consecutivos con la plantilla #1 de la letra “A-a”. Su única variación serán
las palabras que se dictarán cada día.
ü
Para
finalizar el trabajo o como complemento, se anexa una lotería de silabas para
trabajar con los alumnos y/o jugar para reforzar lo visto durante las pasadas
semanas.
Cuadernillo del método de los 20 días aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario