Materiales Educativos para Educación Inicial - Pre escolar

GRUPO EN FACEBOOK

NUESTRO GRUPO FACEBOOK

Technology

jueves, 26 de diciembre de 2019

Adivinanzas de números| PDF


Adivinanzas de los números
Aprender los números demanda un gran esfuerzo en los niños. Esto porque a edades tempranas no tienen desarrollado aún el pensamiento abstracto, lo que implica que les resulta más difícil comprender este concepto. Si los pequeños no comprenden qué significan los números, lo más probable es que los memoricen de forma automática pero no sean capaces de utilizarlos para realizar operaciones más complejas.

Por eso, el primer paso para enseñarles los números a los pequeños consiste en explicarles su significado. Podéis decirles que los números no son más que una representación de una magnitud o cantidad y, para que lo entiendan mejor, podéis recurrir a los recursos visuales, por ejemplo, podéis juntar varios objetos y explicarles que cada número simboliza una cantidad determinada de artículos.

Una vez que los niños hayan comprendido el significado de los números, estarán listos para empezar a aprenderlos. En este momento, las adivinanzas se pueden convertir en un recurso muy útil ya que además de ayudarles a identificar los números, desarrollarán su pensamiento abstracto y lógico, a la vez que mejorarán su memoria y potenciarán su creatividad.

                                                                      Descargar aquí
Adivinanzas de los números

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

En linea

Descarga Gratis